ES | EN
ES | EN

Aprenda como usar Misiil

Categoria:

Como configurar impresoras térmicas de escritorio

El proceso de impresión sobre etiquetas (labels) es una tarea diaria muy recurrente sobre los diversos procesos de carga, envíos y entregas. Es por ello, que este apartado tratara el como configurar impresoras térmicas de escritorio con Misiil. De hecho, la plataforma cuenta con una integración que enlaza con un servicio multiplataforma de impresión directa llamado QZ tray driver, de este modo, se podrán ejecutar tareas de impresión con un solo click sin necesidad de ventanas emergentes. Antes de, realizar el proceso anterior es muy importante contar con una instalación previa sobre la impresora térmica. Por ejemplo, tener configurado el puerto de conexión y las diferentes opciones y tamaños para las etiquetas (labels). Aunque, para dispositivos móviles no se requiera del plugin, se tendrá que configurar vía bluetooth los dispositivos para la impresión de PDF o etiquetas (labels) móviles

Configurar impresoras térmicas de escritorio, especificaciones.

Recuerde que la impresora térmica debe interpretar el lenguaje ZPL (lenguaje basado en comandos utilizados por impresoras para crear imágenes impresas sobre etiquetas). Sin embargo, Misiil podrá utilizar una impresora convencional si no se cuenta con una térmica.

Pasos:

  • 1. Primero, Instale la versión 7 o superior de Java (Windows 64, MacOSX 10.73) que requiere el QZ tray driver 1.9.8. Segundo, instálelo con las opciones por defecto y si ya cuenta con una instalación previa, actualice a la última versión de Java.
  • 2. Ingrese al menu general en Misiil dando click en el icono Menu general después seleccione config impresoras.
  • 3. Primero, seleccione desde el panel de control la impresora de etiquetas (labels). Segundo, de click derecho sobre el icono y seleccione “propiedades de impresora”. Tercero, copie el nombre de la impresora que se muestra en la pestaña general. Cuarto, diríjase a Misiil “config impresoras” y reemplace por el nombre de su impresora local. Finalmente, de click en “guardar”, el sistema le notificara que el proceso se realizo correctamente.

  • 4. Primero, descargue el driver del QZ (versión 1.9.8) para Windows, MacOSx. Segundo, instálelo con las opciones por defecto1. Tercero, active la opción “Automatically start” para que el QZ tray arranque cada vez que inicie el sistema operativo. Cuarto, diríjase a Misiil “config impresoras” y refresque la ventana con “CTRL+F5”. Finalmente, sobre la ventana “action required” seleccione “remember this desicion” para que al momento de imprimir una etiqueta (label) no se muestre de nuevo el mismo cuadro de dialogo.

Notas:

  • 1. El plugin de JAVA será solicitado en medio de la instalación del QZ si no se encuentra disponible en el sistema. Consulte un listado de posibles errores y soluciones de la configuración con el QZ tray Driver.

Articulos Relacionados:

QZ tray driver

El QZ tray es un driver de impresión compatible con todos los navegadores y sistemas operativos para impresoras que interpreten…
LEER MAS

Como configurar impresoras térmicas móviles

En muchos casos el proceso de recogida de paquetes se acompaña de un registro impreso para el respectivo seguimiento de…
LEER MAS

Cómo integrar guías de mensajería de otra compañía usando Misiil Hub

Integrar guías de mensajería permitirá la creación guías de una agencia que no use misiil a partir de un Excel,…
LEER MAS

Como crear reporte transportadores externos

Verifique sobre el reporte de transportadores externos cualquier paquete asociado a estos al momento del ingreso a bodega. Recuerde que…
LEER MAS

Como crear reporte de historiales

El reporte de historiales generara un informe muy específico basado en los diferentes tipos de historial que contengan o no…
LEER MAS

Como crear reporte SIUST

El reporte SIUST (Sistema de Información Unificado del Sector de Telecomunicaciones) es válido solamente para operadores postales en Colombia al…
LEER MAS

¿Listo para conocer Misiil?

Pruebe todas las funcionalidades que ofrece Misiil en detalle, haciendo un "test-drive".

+1 (786) 780 1197

© 2015 - 2016 Todos los derechos reservados.