ES | EN
ES | EN

Aprenda como usar Misiil

Categorias

QZ tray driver

El QZ tray es un driver de impresión compatible con todos los navegadores y sistemas operativos para impresoras que interpreten lenguaje ZPL. Por ello, trabaja con marcas reconocidas del mercado como son: Zebra, Epson, Citizen, Star, Boca, Dymo para soluciones térmicas de impresión.

QZ tray driver, especificaciones.

Está guía esta enfocada en solucionar problemas con el QZ tray driver. Antes de, verifique que ya cuenta con la descarga del plugin, aprenda como instalar y enlazar con Misiil. A continuación, se describirán los problemas mas comunes de instalación, configuración local y enlace con la plataforma.

Errores de instalación:

  1. Instalar el QZ tray driver sin contar con una impresora local correctamente instalada y configurada. Si, este es el caso el instalador arrojara ventanas adicionales para agregar impresoras locales y configuración de puertos. Por lo anterior, es muy importante contar con una instalación local previa de la impresora y verificar que este imprimiendo correctamente.
  2. No cuenta con una instalación previa del Java 7. Al momento de instalar el QZ tray este solicitara la instalación del Java si no se encuentra disponible. Pero, en la mayoría de los casos dependiendo de la versión del sistema operativo la instalación del QZ tray tendrá que ser finalizada y reiniciada.

Errores de configuración:

  1. Verifique que su impresora local esté conectada, configurada y que este imprimiendo, realice una prueba de impresión desde las propiedades de la impresora o desde Misiil.

Errores de enlace:

  1. Asegúrese de que primero, el proceso QZ Tray siempre se esté ejecutando antes de imprimir. Segundo, active la opción “Automatically start” para que este arranque cada vez que inicie el sistema operativo.2
    QZ TrayQZ Tray start
  2. Verifique que el usuario logueado en Misiil tiene la impresora local seleccionada. Recuerde que cada cuenta de usuario requiere añadir una impresora para poder imprimir etiquetas (labels).

Articulos Relacionados:

Como crear WHR casillero

La función crear WHR casillero gestiona la recepción de mercancías provenientes de tiendas. Por ejemplo, si el paquete que ingresa…
LEER MAS

Como crear una guía aérea para recibos de bodega

Desde el módulo de bodega podrá crear una guía aérea para recibos de bodega (WHR). Después, de asociar uno o…
LEER MAS

Como quitar retención a recibos de bodega

La función quitar retención a recibos mostrará todas las retenciones aplicadas a un recibo de bodega (WHR). Si, este tiene…
LEER MAS

Como crear instrucciones a un WHR

la creación de una instrucción normalmente se da por parte de un usuario de casillero desde el portal externo. Por…
LEER MAS

Como retener recibos de bodega

La función retener recibos a diferencia del proceso que se realiza con una guía de mensajería, es que este solo…
LEER MAS

Como anular recibos de bodega

La función anular recibos puede ser utilizado por diferentes factores. Por ejemplo, Misiil realiza un proceso automático de anulación cuando…
LEER MAS

¿Listo para conocer Misiil?

Pruebe todas las funcionalidades que ofrece Misiil en detalle, haciendo un "test-drive".

+1 (786) 780 1197