ES | EN
ES | EN

Aprenda como usar Misiil

Categorias

Como crear instrucciones a un WHR

la creación de una instrucción normalmente se da por parte de un usuario de casillero desde el portal externo. Por ejemplo, a la llegada de un paquete (WHR a casillero) el usuario podría crear la instrucción “pendiente por agrupar, falta un paquete”. También, una instrucción podrá ser modificada por un agente para un recibo (WHR) a casillero. Asimismo, una instrucción puede ser creada para uno o más WHR (recibos de bodega) por parte del agente. Recuerde que las instrucciones a un WHR a casillero nos permitirán crear una agrupación de guías a casillero.

Crear instrucciones a recibos de bodega (WHR) o WHR a casilleros, especificaciones.

No se requieren configuraciones previas salvo tener algún recibo de bodega (WHR) o un WHR a casilleros creado. La diferencia entre los anteriores es que WHR a casilleros desde un inicio tiene asociado un casillero.

Pasos:

  1. Primero, ingrese al modulo de bodega desde el icono de acceso directo ubicado en la barra inferior.
    Botón bodega
  2. Seleccione desde las opciones de la cuadricula el recibo al que desee aplicar el proceso. Recuerde que podrá seleccionar mas de un recibo de bodega (WHR) para agregar una instrucción.
    Opciones detalles
  3. Siga los pasos a continuación mostrados en el video para crear una instrucción a un recibo de bodega (WHR) o WHR a casilleros. El siguiente proceso se realiza a recibos de bodega (WHR) que no tienen casilleros asociados. Por el contrario, si genera una instrucción a un WHR a casillero podrá realizar una agrupación desde el módulo casilleros. Sin embargo, el proceso de instrucción es el mismo para ambos casos.
  4. Si, la instrucción se realizo con éxito podrá visualizar en la columna de la cuadricula ultimo historial lo siguiente. el historial inicial “WHR Creado/a” cambiara a “listo para agrupar.” Además, se añadirá un icono (advertencia) de color verde sobre la fila del recibo de bodega (WHR) o WHR a casilleros.
    Crear instrucciones

Articulos Relacionados:

Como crear WHR casillero

La función crear WHR casillero gestiona la recepción de mercancías provenientes de tiendas. Por ejemplo, si el paquete que ingresa…
LEER MAS

Como crear una guía aérea para recibos de bodega

Desde el módulo de bodega podrá crear una guía aérea para recibos de bodega (WHR). Después, de asociar uno o…
LEER MAS

Como quitar retención a recibos de bodega

La función quitar retención a recibos mostrará todas las retenciones aplicadas a un recibo de bodega (WHR). Si, este tiene…
LEER MAS

Como retener recibos de bodega

La función retener recibos a diferencia del proceso que se realiza con una guía de mensajería, es que este solo…
LEER MAS

Como anular recibos de bodega

La función anular recibos puede ser utilizado por diferentes factores. Por ejemplo, Misiil realiza un proceso automático de anulación cuando…
LEER MAS

Como editar recibos de bodega

La función será útil al momento de editar recibos de bodega creados. Por un lado, podrá añadir: notas, números de…
LEER MAS

¿Listo para conocer Misiil?

Pruebe todas las funcionalidades que ofrece Misiil en detalle, haciendo un "test-drive".

+1 (786) 780 1197