• Desde el módulo de bodega podrá crear una guía aérea para recibos de bodega (WHR). Después, de asociar uno o mas recibos de bodega (WHR) a una guía marítima (HAWB) podrá crear una guía aérea MAWB. La creación de estas guías aéreas desde bodega es diferente al que se lleva a cabo en los módulos […]

Como crear una guía aérea para recibos de bodega

Desde el módulo de bodega podrá crear una guía aérea para recibos de bodega (WHR). Después, de asociar uno o mas recibos de bodega (WHR) a una guía marítima (HAWB) podrá crear una guía aérea MAWB. La creación de estas guías aéreas desde bodega es diferente al que se lleva a cabo en los módulos aéreo. Por ejemplo, si crea una guía aérea desde el módulo aéreo no podrá adjuntar recibos de bodega (WHR) a esta.

Crear una guía aérea o marítima para consolidados, especificaciones

Los campos en rojo son obligatorios, los campos en blanco son opcionales, llénelos si lo requiere. Previamente se tendrán que tener configuradas: aerolíneas, aeropuertos, transportadores, tipos de moneda, tipos de pago, tarifas aéreas. Además, el permiso (Crear HAWB) sobre la administración de usuarios debe estar activado. Recuerde solo se creará una guía al consolidado o al grupo de consolidados que seleccione desde la cuadricula.

Creación guía aérea, pasos:

  1. Primero, ingrese al modulo de bodega desde el icono de acceso directo ubicado en la barra inferior.
    Botón bodega
  2. Seleccione desde las opciones de la cuadricula el recibo o recibos de bodega a los que desea crear la guía aérea HAWB.
    Opciones detalles
  3. Siga los pasos a continuación mostrados en el video para asociar una guía aérea HAWB a uno o varios recibos de bodega.
  4. después, de crear la guía aérea (HAWB) un icono (avión) aparecerá sobre la fila del recibo en la cuadricula. Esto indica que el recibo de bodega (WHR) ya esta asociado con una guía aérea (HAWB).
    Botón bodega