ES | EN
ES | EN

Aprenda como usar Misiil

Categorias

Como agrupar guías casillero

Este proceso permite agrupar guías o recibos de bodega (WHR) a un casillero. Además, solo se podrá agrupar guías o WHR a casillero que cuenten con una instrucción. Esta última puede ser realizada por un agente desde bodega (WHR) o desde el portal externo por parte del cliente. Al final, la agrupación de guías o recibos de bodega (WHR) dará como resultado una nueva guía con la cual se realizará él envió al destinatario.

Agrupar guías casillero, especificaciones.

La cuadricula de agrupar guías a casillero se estará refrescando cada 5min. Para poder visualizar las ultimas guías de “x” casillero. También, se requieren la siguiente configuración inicial. Primero, la compañía, central o agencia deberán tener definidos el Max. de guías y el Max. de días que puede tener un paquete(s) en la bodega o el max. de paquetes que se pueden agrupar. Consulte como crear una agencia/central. Segundo, si la opción de agrupar paquetes al momento de crear un casillero esta activada. El agrupamiento de paquetes se realizara de manera automática.

Pasos:

  1. Primero, ingrese al modulo de casilleros desde el icono de acceso directo ubicado en la barra inferior.
    Botón pobox
  2. Seleccione desde las funciones del módulo de casilleros el botón agrupar guías a casillero.
    Agrupar guías casillero
  3. Siga los pasos a continuación mostrados en el video para agrupar guías o recibos (WHR) a casilleros. Recuerde que la guía o recibo (WHR) deben contar con una instrucción. Por el contrario, ninguno será visualizado en la cuadricula. Recuerde que no se pueden agrupar ordenes diferentes, cada orden se visualiza de un color distinto. La información final de la nueva guía a casillero será autocompletada en su mayoría, si lo requiere puede editar algún campo.
  4. Dese este cuadro de dialogo podrá diríjase al detalle del recibo. También, crear uno nuevo. Además, de imprimir un recibo, label.
    Recibo creado con éxito

    Notas:

  1. También, si es requerido podrá cancelar una instrucción realizando el mismo proceso, pero seleccionando el botón “cancelar instrucción” en vez de “agrupar”. En el cuadro de dialogo que se despliega ingrese un comentario y guarde el proceso con el botón “aceptar”. La instrucción desaparecerá de la cuadricula.
    Cancelar instrucción

Articulos Relacionados:

Como editar conceptos

Al editar conceptos podrá activar o desactivar uno ya creado para poder visualizarlo al momento de crear items a guías…
LEER MAS

Como crear conceptos

En ocasiones durante el proceso logístico se pueden llegar a realizar re-empaques o simplemente hay que empaquetar un producto al…
LEER MAS

Como crear WHR casillero

La función crear WHR casillero gestiona la recepción de mercancías provenientes de tiendas. Por ejemplo, si el paquete que ingresa…
LEER MAS

Como crear una guía aérea para recibos de bodega

Desde el módulo de bodega podrá crear una guía aérea para recibos de bodega (WHR). Después, de asociar uno o…
LEER MAS

Como quitar retención a recibos de bodega

La función quitar retención a recibos mostrará todas las retenciones aplicadas a un recibo de bodega (WHR). Si, este tiene…
LEER MAS

Como crear instrucciones a un WHR

la creación de una instrucción normalmente se da por parte de un usuario de casillero desde el portal externo. Por…
LEER MAS

¿Listo para conocer Misiil?

Pruebe todas las funcionalidades que ofrece Misiil en detalle, haciendo un "test-drive".

+1 (786) 780 1197