• La función crear WHR casillero gestiona la recepción de mercancías provenientes de tiendas. Por ejemplo, si el paquete que ingresa cuenta con una prealerta y tiene la opción agrupación automática como “NO”. El paquete ira directamente a bodega en espera del siguiente. Por el contrario, el agente podrá crear una guía a casillero cuando la […]

Como crear WHR casillero

La función crear WHR casillero gestiona la recepción de mercancías provenientes de tiendas. Por ejemplo, si el paquete que ingresa cuenta con una prealerta y tiene la opción agrupación automática como “NO”. El paquete ira directamente a bodega en espera del siguiente. Por el contrario, el agente podrá crear una guía a casillero cuando la agrupación automática sea “SI”. Con ello la guía a casillero este destinada a volar próximamente.

Crear WHR casillero, especificaciones.

Los campos en rojo son obligatorios. También, recuerde que para crear un recibo de bodega (WHR) a casilleros se deben tener pre-configurados los siguientes ítems: agencias / centrales, países, unidades de medida, cargos adicionales.

WHR a casillero, pasos requeridos:

    1. Primero, ingrese al modulo de casilleros desde el icono de acceso directo ubicado en la barra inferior.
      Botón pobox
    2. Seleccione desde las funciones del módulo el botón whr a casillero.
      Crear whr casillero
    3. Siga los pasos a continuación mostrados en el video para crea un WHR a casillero a partir de una pre-alerta. Con el numero de rastreo de la pre-alerta se completaran la mayoría de los campos. Sin embargo, puede completar el proceso de la misma manera si no cuenta con una pre-alerta. Pero, tendrá que completar la mayoría de campos requeridos manualmente.
    4. Si, la opción de agrupar paquetes esta activada como SI el sistema nos informara a través de un cuadro de dialogo de que el paquete debe agruparse. Por el contrario, si la opción esta como NO el cuadro de dialogo no se mostrara. Consulte como crear un casillero.
      Agrupar paquetes

Pasos no requeridos (opcionales):

  1. Podrá subir archivos al recibo de bodega. Principalmente, documentos (PDF, XLS, DOCX) o archivos de imagen (JPG, PNG). También, encontrara este apartado de subir archivos en el detalle recibo de bodega (WHR).
  2. Si el permiso retener esta activo, podrá seleccionar retener “SI” o “NO”. Si selecciona “SI” seleccione una razón de retención e ingrese un comentario para el tipo de retención. El sistema creará un WHR con una retención que se mostrará desde la grilla con un icono de alerta que varia el color según la retención.
    Retener
  3. Dese este cuadro de dialogo podrá diríjase al detalle del recibo. También, crear un nuevo recibo. Además, de imprimir un recibo, label.
    Guía creada con exito