ES | EN
ES | EN

Aprenda como usar Misiil

Categorias

Como crear agencias

La compañía podrá crear agencias o centrales según corresponda. También, tendrá la opción de realizar configuraciones personalizadas que afectaran el flujo de trabajo individual de estás.

Crear agencias, especificaciones.

Los campos en rojo son obligatorios. Recuerde que los comentarios no son requeridos, pero tenga presente que hacen parte en las descripciones de varios reportes. Antes de, tendrá que contar con tipos de moneda, servicios y agencias tipo central solo si, desea adicionarle agencias a esta.

Pasos:

  1. Primero, acceda al modulo de configuración desde el icono de acceso directo ubicado en la barra inferior.
    Botón configuración
  2. Segundo, seleccione agencias.
    Botón agencias
  3. Tercero, de click sobre el botón crear.
    Botón crear agencias
  4. Cuarto, siga los pasos a continuación mostrados en el video para añadir una nueva central o agencia cuando lo requiera.
  5. Notas

    Datos de agencia

    1. Para los campos de país y ciudad se puede realizar la búsqueda digitando las primeras letras de cada uno y luego eligiendo el correspondiente. Después, de seleccionar el país se cargaran las ciudades que correspondan a este.
    2. Seleccione SI para habilitar whatsapp cuando desee que la central o agencia envíen mensajes a través de esta plataforma.
    3. Seleccione SI para email nuevo casillero cuando desee que Misiil envié automáticamente un email al crear un nuevo casillero. Por lo contrario, seleccione NO.
      Habilite Whatsapp si, desea que por cada tipo de historial se envié un mensaje por este medio.

    Habilitar agencia

    1. Digite el código de casilleros para la central o agencia. Este código se asignara como las primeras letras seguidas de una cadena de números al crearse un casillero. Por ejemplo, MS1234567890.
    2. El código agencia hará parte del numero de la guía. Por ejemplo, este es un numero de guía BOG0200039242, el código agencia seria “020” y se ubicara justo después, de las primeras letras que identifican la ciudad (BOG).
    3. La agrupación automática se definirá ya sea por el máximo de guías que recibe un destinatario o el máximo de días que los paquetes estén en bodega. Al cumplir cualquiera de estas dos condiciones se hace la agrupación automática.
    4. Recuerde que tanto una central o agencia dependerán obligatoriamente de una compañía. Sin embargo, podrá crear una agencia nivel central para asociarle agencias que dependan directamente de esta.
    5. Habilitar agencia permite a la central o agencia crear guías.
    6. Agrupar casilleros automáticamente permite la agrupación automática de paquetes a una central o agencia desde el portal de casilleros.
    7. Si, la opción asegurar casilleros se encuentra en SI hará que todos los paquetes queden automáticamente asegurados. Por lo contrario, el usuario podrá escoger si quiere o no asegurar el paquete.
    8. La opción declarado por el total permite que el usuario declare un solo valor para toda una agrupación.
    9. Usar tracking como guía permite que el número de rastreo sea reemplazado con el número de guía en manifiestos y aduanas.

    Habilitar agencia, servicios

    1. El servicio de calculadora externa permite asociar un tipo de servicio que realizara los cálculos desde el portal de casilleros. Por ejemplo, un usuario que quiera realizar un envió podrá acceder a la calculadora externa y cotizar el costo del paquete.
    2. El servicio para casilleros seleccionado será el servicio por defecto en el que se crearan los casilleros.
    3. El servicio para integraciones seleccionado será el servicio por defecto en el que se crearan las guías importadas al sistema a través de Misiil-hub.

    Habilitar agencia, otras configuraciones

    1. La creación de guías COD permite a la agencia crear guías por cobrar.
    2. Compartir info permite compartir remitentes/destinatarios y guías creadas entre centrales y agencias del mismo nivel.
    3. Si, los Términos y condiciones se encuentran en SI, este será un campo obligatorio al momento de crear un casillero. Por lo contrario, el campo no será visible.
    4. Habilitar calculadora permite que los casilleros de la agencia puedan hacer uso de la calculadora para realizar el calculo de los envios.

    Habilitar agencia, configuración recogidas

    1. El servicio para la configuración de recogidas asocia un tipo de servicio al momento de crear una nueva recogida.
    Comentarios agencia e información adicional
    1. Los comentarios y términos y condiciones no son requeridos en la creación de la agencia. Sin embargo, tenga presente que los campos para estos están presentes en los recibos, creación de casilleros, entre otros.
    2. Si requiere campos adicionales en el formulario de creación de casillero puede adicionar hasta cinco (5) campos diferentes en el apartado información adicional POBOX. Además, puede seleccionar si los campos son requeridos o no requeridos.
      additional info

Articulos Relacionados:

Como editar conceptos

Al editar conceptos podrá activar o desactivar uno ya creado para poder visualizarlo al momento de crear items a guías…
LEER MAS

Como crear conceptos

En ocasiones durante el proceso logístico se pueden llegar a realizar re-empaques o simplemente hay que empaquetar un producto al…
LEER MAS

Como crear WHR casillero

La función crear WHR casillero gestiona la recepción de mercancías provenientes de tiendas. Por ejemplo, si el paquete que ingresa…
LEER MAS

Como crear una guía aérea para recibos de bodega

Desde el módulo de bodega podrá crear una guía aérea para recibos de bodega (WHR). Después, de asociar uno o…
LEER MAS

Como quitar retención a recibos de bodega

La función quitar retención a recibos mostrará todas las retenciones aplicadas a un recibo de bodega (WHR). Si, este tiene…
LEER MAS

Como crear instrucciones a un WHR

la creación de una instrucción normalmente se da por parte de un usuario de casillero desde el portal externo. Por…
LEER MAS

¿Listo para conocer Misiil?

Pruebe todas las funcionalidades que ofrece Misiil en detalle, haciendo un "test-drive".

+1 (786) 780 1197