ES | EN
ES | EN

Aprenda como usar Misiil

Categorias

Como crear ciudades

Después de establecer un nuevo país podrá crear ciudades. Sin embargo, en la preconfiguración inicial para la compañía se establecerán varios países con sus respectivas ciudades. El código de aeropuertos IATA corresponde a tres letras que designan a cada aeropuerto del mundo. Por ejemplo, estos códigos los podemos encontrar en las etiquetas que marcan el equipaje en las mesas de embarque de los aeropuertos. Consulte los códigos IATA para aeropuertos internacionales de África, América, Asia, Europa, Oceanía, Islas Malvinas. Si, requiere códigos IATA para aeropuertos nacionales o regionales consulte el siguiente listado de aeropuertos que correspondan al país.

Crear ciudades, especificaciones.

Los campos en rojo son obligatorios, se requiere previamente tener creado un país. No obstante, Para añadir una ciudad es muy importante tener presente el código IATA ya que este quedara relacionado con el aeropuerto y ciudad de destino.

Pasos:

  1. Primero, acceda al modulo de configuración desde el icono de acceso directo ubicado en la barra inferior.
    Botón configuración
  2. Segundo, seleccione países/ciudades.
    Botón aduanas
  3. Ubique el país y de click sobre el icono detalles ubicado en las opciones de la cuadricula.
    Crear ciudades
  4. Siga los pasos a continuación mostrados en el video para añadir una nueva ciudad cuando lo requiera.

Notas

  1. En el ejemplo se designó como zona “A” al Aeropuerto Internacional ministro Pistarini (EZE) ubicado en la plata para la provincia de buenos aires. Dependiendo de la logística de la empresa se pueden asignar diferentes letras para designar zonas que pueden tener diferentes cargos en las tarifas. Ejemplo de esto, se podría asignar la zona “B” para cualquier ciudad y aeropuerto de la provincia de Córdoba. De este modo, la zona “A” y “B” podrían tener si es el caso diferentes tarifas de mensajería.
  2. Algunas ciudades y estados cuentan con un código establecido por el departamento aduanero. Este código puede ser solicitado en algún tipo de formato o en los diferentes labels. Si, es el caso verifique con el departamento aduanero el código de la ciudad e ingréselo cuando lo requiera.
  3. Seleccione activar “SI” si desea que la ciudad quede activa (la podrá visualizar al momento de crear guías, casilleros, etc..). Por el contrario, seleccione “NO”.

Articulos Relacionados:

Como editar conceptos

Al editar conceptos podrá activar o desactivar uno ya creado para poder visualizarlo al momento de crear items a guías…
LEER MAS

Como crear conceptos

En ocasiones durante el proceso logístico se pueden llegar a realizar re-empaques o simplemente hay que empaquetar un producto al…
LEER MAS

Como crear WHR casillero

La función crear WHR casillero gestiona la recepción de mercancías provenientes de tiendas. Por ejemplo, si el paquete que ingresa…
LEER MAS

Como crear una guía aérea para recibos de bodega

Desde el módulo de bodega podrá crear una guía aérea para recibos de bodega (WHR). Después, de asociar uno o…
LEER MAS

Como quitar retención a recibos de bodega

La función quitar retención a recibos mostrará todas las retenciones aplicadas a un recibo de bodega (WHR). Si, este tiene…
LEER MAS

Como crear instrucciones a un WHR

la creación de una instrucción normalmente se da por parte de un usuario de casillero desde el portal externo. Por…
LEER MAS

¿Listo para conocer Misiil?

Pruebe todas las funcionalidades que ofrece Misiil en detalle, haciendo un "test-drive".

+1 (786) 780 1197