• En cualquier momento se podrán crear países. Sin embargo, en la preconfiguración inicial para la compañía se establecerán varios países y ciudades que correspondan al despacho logístico de esta. Asimismo, se usará el estándar internacional de dos dígitos código alfa-2 que corresponda país. Supongamos, vamos a crear a Argentina como país, el código alfa-2 (2 […]

Como crear países

En cualquier momento se podrán crear países. Sin embargo, en la preconfiguración inicial para la compañía se establecerán varios países y ciudades que correspondan al despacho logístico de esta. Asimismo, se usará el estándar internacional de dos dígitos código alfa-2 que corresponda país. Supongamos, vamos a crear a Argentina como país, el código alfa-2 (2 dígitos) será AR.

Crear países, especificaciones.

Los campos en rojo son obligatorios, no se requiere ninguna preconfiguración. No obstante, Para añadir un país es muy importante regirse bajo los dos dígitos del código alfa-2 o tres dígitos del código alfa-3 si es requerido. Adicional, contar con el código dial del país que dependiendo de la configuración se utilizara para enviar mensajes por whatsapp.

Pasos:

  1. Primero, acceda al modulo de configuración desde el icono de acceso directo ubicado en la barra inferior.
    Botón configuración
  2. Segundo, seleccione países/ciudades.
    Botón aduanas
  3. Siga los pasos a continuación mostrados en el video para añadir un nuevo país cuando lo requiera.

Notas

  1. El dial code es importante si requiere enviar mensajes por Whatsapp. Por ejemplo, cuando se genere un nuevo tipo de historial, Misiil enviara un mensaje a través del whatsapp de la agencia.
  2. El código alfa-2 (dos dígitos) normalmente es el mas usado. Sin embargo, podrá hacer uso del código alfa-3 (tres dígitos) si lo requiere la agencia.
  3. Seleccione activar “SI” si desea que el país quede activo (lo podrá visualizar al momento de crear guías, casilleros, etc..). Por el contrario, seleccione “NO”.