ES | EN
ES | EN

Aprenda como usar Misiil

Categorias

Como crear posiciones arancelarias

Al crear posiciones arancelarias se estará definiendo un tributo que se aplica a los bienes que son objeto de importación. Como resultado, el más extendido es el impuesto que se cobra sobre las importaciones, mientras los aranceles sobre las exportaciones son menos corrientes. También, pueden existir aranceles de tránsito que gravan los productos que entran en un país con destino a otro.

Crear posiciones arancelarias, especificaciones.

Recuerde que todos los campos son requeridos, previamente se tendrá que haber creado una agencia o central. Consulte como crear agencias.

Pasos:

  1. Primero, acceda al modulo de configuración desde el icono de acceso directo ubicado en la barra inferior.
    Botón configuración
  2. Segundo, seleccione posiciones arancelarias.
    Botón posiciones arancelarias
  3. Siga los pasos a continuación mostrados en el video para añadir una nueva posición arancelaria cuando lo requiera.

Notas

  1. Recuerde que cada posición arancelaria creada quedara enlazada solo con la agencia que se seleccione en el campo.
  2. El código de la posición arancelaria será especifico y suministrado por la DIAN para este tipo de procesos.
  3. El porcentaje de ARANCEL normalmente es asignado a la compañía. Ya que, esta es la responsable de presentar la documentación necesaria al agente aduanero de cada país. Este porcentaje solo será cobrado cuando el costo supere el Valor Decl. Arancel Hasta. En nuestro ejemplo, el valor va hasta 200usd. Es decir, que si un paquete tiene un valor declarado de 201usd el porcentaje del arancel será cobrado.
  4. Al igual que el arancel, el IVA será asignado a la compañía. Este porcentaje solo será cobrado cuando el costo supere el Valor Decl. Iva Desde. En nuestro ejemplo, el valor va desde 200.01usd. Es decir, que el porcentaje solo se aplicara cuando el valor declarado este entre el rango de 200.01usd y 2000usd.
  5. La opción aplicar a todo funciona de la siguiente manera. Cuando, una compañía, central o agencia crea una posición arancelaria por defecto es visualizada solo por quien la creo. Pero, si la opción aplicar a todo esta en SI cualquiera podrá visualizar y utilizar la posición arancelaria.
  6. El orden sitúa visualmente la posición arancelaria en una lista según el valor del campo. Por ejemplo, si hay doscientas (200) posiciones arancelarias y creo una nueva que sería la doscientos uno (201), esta quedara situada en la parte inferior de la lista. Pero, si le asigno un valor como uno (1), esta me quedara situada en la parte superior de la lista.
  7. Seleccione activar “SI” si desea que la posición arancelaria quede activa (la podrá visualizar al momento de crear guías, casilleros, etc..). Por el contrario, seleccione “NO”.

Articulos Relacionados:

Como editar conceptos

Al editar conceptos podrá activar o desactivar uno ya creado para poder visualizarlo al momento de crear items a guías…
LEER MAS

Como crear conceptos

En ocasiones durante el proceso logístico se pueden llegar a realizar re-empaques o simplemente hay que empaquetar un producto al…
LEER MAS

Como crear WHR casillero

La función crear WHR casillero gestiona la recepción de mercancías provenientes de tiendas. Por ejemplo, si el paquete que ingresa…
LEER MAS

Como crear una guía aérea para recibos de bodega

Desde el módulo de bodega podrá crear una guía aérea para recibos de bodega (WHR). Después, de asociar uno o…
LEER MAS

Como quitar retención a recibos de bodega

La función quitar retención a recibos mostrará todas las retenciones aplicadas a un recibo de bodega (WHR). Si, este tiene…
LEER MAS

Como crear instrucciones a un WHR

la creación de una instrucción normalmente se da por parte de un usuario de casillero desde el portal externo. Por…
LEER MAS

¿Listo para conocer Misiil?

Pruebe todas las funcionalidades que ofrece Misiil en detalle, haciendo un "test-drive".

+1 (786) 780 1197