ES | EN
ES | EN

Aprenda como usar Misiil

Categorias

Como crear tipos de historial

Al crear tipos de historial se podrán realizar diferentes procesos. Primero, se podrán asignar porcentajes a los diferentes desarrollos operativos sobre guías y consolidados. Por ejemplo, un usuario podrá ver en qué porcentaje se encuentra su envió consultándolo en la página del transportador. Si, la compañía cuenta con alguna empresa externa de logística para envío se podrá realizar una integración con esta para la parte de rastreo. Segundo, se podrá notificar vía email o whatsapp a través de un formato de manera automática o manual cada vez que se ejecute cierto proceso. Por ejemplo, para el cobro de guías normalmente se da un historial al consolidado de carga y en ese momento el formato de cobro se envía vía email, whatsapp o ambos.

Crear tipos de historial, especificaciones.

Recuerde que los campos en rojo son obligatorios y el proceso de historiales no requiere una configuración previa.

Pasos:

  1. Primero, acceda al modulo de configuración desde el icono de acceso directo ubicado en la barra inferior.
    Botón configuración
  2. Segundo, seleccione tipos de historial.
    Botón tipo de historial
  3. Siga los pasos a continuación mostrados en el video para crear un nuevo tipo de historial. Para el ejemplo se creara un historial para notificar la entrega de un paquete vía email.

Notas:

  1. Habilite o deshabilite (por defecto) la casilla del historial y asigne un porcentaje. Utilice esta opción si, el tipo de historial lo requiere.
  2. Seleccione público SI. Cuando, desee que el historial pueda ser rastreado desde la página de casilleros por los usuarios. Por el contrario, seleccione NO.
  3. El nivel de visibilidad hace referencia a quien puede ver el historial. Por ejemplo, si selecciona agency será visible para todos. Al contrario, si selecciona company esta será visible solo para la misma.
  4. La opción de envió de información por email se efectuara sobre el remitente/destinatario con el historial. Además, este se podrá ejecutar de manera manual o automática si cuenta por ejemplo, con la configuración de un evento automático. Recuerde que este envió debe estar acompañado por un formato (HTML), consulte como editar notificaciones. Cada historial creado podrá ser visualizado en el modulo notificaciones, opción historiales.
  5. La opción de envió de información por whatsapp se ejecutará con el historial sobre el remitente/destinatario. También, contara con un pequeño formato para el envío. Por ejemplo, “Su paquete @Code ha sido actualizado con la siguiente información: @TypeStatus @DateStatus – @DescriptionTypeStatus”. Recuerde que la opción habilitar whatsapp debe estar habilitada desde las opciones de la agencia datos agencia.
  6. La opción mail en moneda de destino traerá el código de la moneda asignada. Consulte como hacerlo al momento de crear un país.
  7. Enviar recibo como adjunto, agregara un archivo en formato PDF con toda la información pertinente de la guía. Este proceso solo estará disponible con el envío por email.
  8. Seleccione activar “SI” si desea que la ciudad quede activa (la podrá visualizar al momento de crear guías, casilleros, etc..). Por el contrario, seleccione “NO”.

Articulos Relacionados:

Como editar conceptos

Al editar conceptos podrá activar o desactivar uno ya creado para poder visualizarlo al momento de crear items a guías…
LEER MAS

Como crear conceptos

En ocasiones durante el proceso logístico se pueden llegar a realizar re-empaques o simplemente hay que empaquetar un producto al…
LEER MAS

Como crear WHR casillero

La función crear WHR casillero gestiona la recepción de mercancías provenientes de tiendas. Por ejemplo, si el paquete que ingresa…
LEER MAS

Como crear una guía aérea para recibos de bodega

Desde el módulo de bodega podrá crear una guía aérea para recibos de bodega (WHR). Después, de asociar uno o…
LEER MAS

Como quitar retención a recibos de bodega

La función quitar retención a recibos mostrará todas las retenciones aplicadas a un recibo de bodega (WHR). Si, este tiene…
LEER MAS

Como crear instrucciones a un WHR

la creación de una instrucción normalmente se da por parte de un usuario de casillero desde el portal externo. Por…
LEER MAS

¿Listo para conocer Misiil?

Pruebe todas las funcionalidades que ofrece Misiil en detalle, haciendo un "test-drive".

+1 (786) 780 1197