ES | EN
ES | EN

Aprenda como usar Misiil

Categorias

Como crear notificaciones

Las notificaciones son eventos que se activan automáticamente por Misiil cuando se ejecuta una acción concreta en el sistema. Por ejemplo, al ingresar un paquete a casillero se crea el respectivo WHR y Misiil envía automáticamente un email al remitente. También, cuando un usuario crea un casillero, Misiil ejecuta de forma inmediata el envió del email de bienvenida. Sin embargo, hay que contar con dos configuraciones previas para que lo anterior funcione. Primero, se debe contar con un tipo de historial. Segundo, un template en formato HTML debe estar dentro del tipo de historial.

Editar notificaciones, especificaciones.

Antes de, debe crear un tipo de historial. Generalmente, en este proceso se utilizan templates en formato HTML. Pero, desde el tipo de historial puede habilitar las opciones de MSN o Whatsapp.

Pasos:

  1. Primero, acceda al modulo de configuración desde el icono de acceso directo ubicado en la barra inferior.
    Botón configuración
  2. Segundo, seleccione notificaciones.
    Botón notificaciones
  3. Siga los pasos a continuación mostrados en el video para añadir un template como notificación a un tipo de historial. Primero, ubique el tipo de historial al que quiera añadir el template HTML. Segundo, de click sobre el botón editar. Tercero, puede copiar y pegar el formato HTML sobre el apartado código HTML. Después de copiar el código HTML tendrá una visualización grafica del código insertado. Algunos elementos como imágenes o CSS pueden no visualizarse bien. Sin embargo, el formato será enviado en su totalidad vía email.

Notas

  1. El módulo de notificaciones cuenta con tres apartados diferentes que son: historiales, retenciones y formatos. En cualquier caso, se utilizará el formato HTML como estructura visual para enviar a través de correo electrónico. Por defecto en una configuración inicial, Misiil cargara los formatos estándar para los tres apartados. Si, requiere uno nuevo para el apartado de historiales lo puede crear desde tipos de historial. En el caso que, sea para los apartados de retenciones y formatos por favor contáctese con el servicio de soporte de Misiil.
  2. Utilice etiquetas para traer datos en concreto dese el perfil del usuario y de la agencia. Por ejemplo, cuando utiliza el @SenderName en el HTML, este se visualizará de la siguiente manera cuando llegue por email (Pedro Paramo). Consulte todas las etiquetas clave disponibles que puede utilizar sobre el HTML dando click en el botón etiquetas clave.
    Botón etiquetas

Articulos Relacionados:

Como editar conceptos

Al editar conceptos podrá activar o desactivar uno ya creado para poder visualizarlo al momento de crear items a guías…
LEER MAS

Como crear conceptos

En ocasiones durante el proceso logístico se pueden llegar a realizar re-empaques o simplemente hay que empaquetar un producto al…
LEER MAS

Como crear WHR casillero

La función crear WHR casillero gestiona la recepción de mercancías provenientes de tiendas. Por ejemplo, si el paquete que ingresa…
LEER MAS

Como crear una guía aérea para recibos de bodega

Desde el módulo de bodega podrá crear una guía aérea para recibos de bodega (WHR). Después, de asociar uno o…
LEER MAS

Como quitar retención a recibos de bodega

La función quitar retención a recibos mostrará todas las retenciones aplicadas a un recibo de bodega (WHR). Si, este tiene…
LEER MAS

Como crear instrucciones a un WHR

la creación de una instrucción normalmente se da por parte de un usuario de casillero desde el portal externo. Por…
LEER MAS

¿Listo para conocer Misiil?

Pruebe todas las funcionalidades que ofrece Misiil en detalle, haciendo un "test-drive".

+1 (786) 780 1197