ES | EN
ES | EN

Aprenda como usar Misiil

Categorias

Como agregar guías a una bolsa

Se podrán agregar guías a diferentes bolsas creadas sin ningún límite o restricción dependiendo de la configuración del consolidado. Consulte como crear un consolidado de carga. Además, cada guía añadida puede tener dos (2) estados. Primero, uno de “ok” cuando el proceso se realiza con éxito. Segundo, uno de “error” cuando la guía añadida no cumple con las especificaciones configuradas en el consolidado.

Agregar guías a consolidados, especificaciones

Las guías añadidas a las diferentes bolsas tienen que cumplir con los parámetros especificados en el consolidado. Por ejemplo, si establecemos un máx. declarado por guía de 10 usd, no podremos añadir guías con un valor mayor al establecido.

Pasos:

  1. Primero, ingrese al modulo de manifiestos desde el icono de acceso directo ubicado en la barra inferior.
    Botón mensajería
  2. Seleccione desde la columna opciones del módulo de manifiestos, el botón detalles.
    Agregar guías
  3. Siga los pasos a continuación mostrados en el video para añadir guías a diferentes bolsas. Si, escucha un sonido, acompañado con una alerta de color verde es por que la guía se añadió correctamente.
  4. El proceso se puede realizar a través de un lector de códigos de barra (será más rápido el ingreso). También, se puede ingresar el número de cada una de las guías manualmente. Recuerde que si el ingreso es manual cada guía ingresada se tendrá que finalizar con el botón enviar.
  5. Cada guía añadida arrojara una alerta y un sonido que corresponda a la acción. Además, recuerde que las bolsas no podrán cerrarse si no contienen mínimo una guía. Consulte como cerrar una bolsa.

Notas

Los errores arrojados al ingresar una guía a “x” bolsa pueden variar dependiendo de la configuración realizada al momento de crear un consolidado. Por ejemplo, si el consolidado tiene un Máx. declarado por guía de 5usd y la guía tiene un valor mayor, Misiil nos mostrara lo siguiente:

Articulos Relacionados:

Como editar conceptos

Al editar conceptos podrá activar o desactivar uno ya creado para poder visualizarlo al momento de crear items a guías…
LEER MAS

Como crear conceptos

En ocasiones durante el proceso logístico se pueden llegar a realizar re-empaques o simplemente hay que empaquetar un producto al…
LEER MAS

Como crear WHR casillero

La función crear WHR casillero gestiona la recepción de mercancías provenientes de tiendas. Por ejemplo, si el paquete que ingresa…
LEER MAS

Como crear una guía aérea para recibos de bodega

Desde el módulo de bodega podrá crear una guía aérea para recibos de bodega (WHR). Después, de asociar uno o…
LEER MAS

Como quitar retención a recibos de bodega

La función quitar retención a recibos mostrará todas las retenciones aplicadas a un recibo de bodega (WHR). Si, este tiene…
LEER MAS

Como crear instrucciones a un WHR

la creación de una instrucción normalmente se da por parte de un usuario de casillero desde el portal externo. Por…
LEER MAS

¿Listo para conocer Misiil?

Pruebe todas las funcionalidades que ofrece Misiil en detalle, haciendo un "test-drive".

+1 (786) 780 1197