ES | EN
ES | EN

Aprenda como usar Misiil

Categorias

Como crear consolidados

Crear consolidados permite el agrupamiento de mercancías pertenecientes a varios consignatarios. generalmente, todas estas son reunidas para ser transportadas de un puerto, aeropuerto o terminal terrestre a otro en contenedores o similares. Asimismo, toda la carga se debe encontrar amparada por un mismo documento de transporte.

Crear consolidados, especificaciones

Los campos en rojo son obligatorios. Recuerde que para crear un consolidado se deben tener configurados los siguientes ítems: trasportadores, agencias/centrales, países, unidades de medida y servicios.

Pasos:

  1. Primero, ingrese al modulo de manifiestos desde el icono de acceso directo ubicado en la barra inferior.
    Botón mensajería
  2. Siga los pasos a continuación mostrados en el video para crear un consolidado de carga. Antes de, recuerde que si deja campos requeridos con un valor cero (0) el sistema los interpretara como “ilimitados”.
Notas:
  1. Los tipos de servicios que se seleccionen hacen referencia a las guías que se podrán añadir con ese tipo de servicio seleccionado. Por ejemplo, hay configurados cinco (5) servicios pero solo seccionamos el de “casilleros”. Como resultado, solo se podrán añadir al consolidado guías que tengan como servicio “casillero”. Además, recuerde que si no se selecciona ningún servicio no se podrá añadir ninguna guía al consolidado.
  2. Cuando se establece un máx. de guías, máx. valor declarad o peso máx. por destinatario mayor a cero (0) sucede lo siguiente. Por ejemplo, se especifican un valor de tres (3) para los anteriores campos. Entonces, solo podrá enviarse en el total del consolidado un valor no superior a tres (3) para; Primero, tres (3) guías que contengan el mismo nombre de destinatario. Segundo, un máximo de tres (3) lb que contengan el mismo nombre de destinatario. Tercero, un valor declarado no superior a tres (3) usd que contengan el mismo nombre de destinatario.
  3. Establezca un máx. valor declarado por guía cuando no quiera que al consolidado se puedan añadir guías con un valor superior al especificado.
  4. Si desea aceptar guías de otras agencias, seleccione SI. Por el contrario, seleccione NO.

Articulos Relacionados:

Como editar conceptos

Al editar conceptos podrá activar o desactivar uno ya creado para poder visualizarlo al momento de crear items a guías…
LEER MAS

Como crear conceptos

En ocasiones durante el proceso logístico se pueden llegar a realizar re-empaques o simplemente hay que empaquetar un producto al…
LEER MAS

Como crear WHR casillero

La función crear WHR casillero gestiona la recepción de mercancías provenientes de tiendas. Por ejemplo, si el paquete que ingresa…
LEER MAS

Como crear una guía aérea para recibos de bodega

Desde el módulo de bodega podrá crear una guía aérea para recibos de bodega (WHR). Después, de asociar uno o…
LEER MAS

Como quitar retención a recibos de bodega

La función quitar retención a recibos mostrará todas las retenciones aplicadas a un recibo de bodega (WHR). Si, este tiene…
LEER MAS

Como crear instrucciones a un WHR

la creación de una instrucción normalmente se da por parte de un usuario de casillero desde el portal externo. Por…
LEER MAS

¿Listo para conocer Misiil?

Pruebe todas las funcionalidades que ofrece Misiil en detalle, haciendo un "test-drive".

+1 (786) 780 1197