ES | EN
ES | EN

Aprenda como usar Misiil

Categorias

Como agrupar guías de mensajería

La función agrupar guías de mensajería permite crear una nueva guía a partir de “n” cantidad de guías. A continuación, mostraremos dos (2) modalidades para poder agrupar guías:

  1. Primero, si la empresa ofrece agrupamiento automático y el cliente lo activa, todas las guías que lleguen a ese casillero quedaran retenidas esperando por ser agrupadas.
  2. Segundo, si la empresa ofrece agrupamiento manual el proceso será el siguiente: Principalmente, por medio de alertas si cuenta con un servicio de casillero o por vía telefónica. Si no, el cliente tendría que comunicar que paquetes son los que quiere agrupar.

En cualquiera de las dos (2) anteriores modalidades es muy importante tener en cuenta que hay limitantes. A causa de, el máx. de días y guías que se configuren sobre las opciones de la agencia. Por ejemplo, pasando el máx. de días establecidos el sistema realizara un agrupamiento automático sobre las guías totales del casillero.

Agrupar guías de mensajería, especificaciones.

Desde el módulo de mensajería se puede ejecutar cualquiera de las 2 (dos) modalidades. Pero, se utilizaría más la opción manual puesto que desde el módulo de casilleros / agrupar guías a casillero el agrupamiento para las guías de casillero es más sencillo. Adicional, recuerde que un agrupamiento genera una nueva guía, así que las guías que se agrupan dentro de una nueva guía quedaran anuladas. Por otra parte si las guías ya están consolidadas o ya están agrupadas no se podrá realizar ningún agrupamiento.

Pasos:

  1. Primero, ingrese al modulo de mensajería desde el icono de acceso directo ubicado en la barra inferior.
    Botón mensajería
  2. Siga los pasos a continuación mostrados en el video para la agrupación de dos (2) o mas guías de mensajería. Además, recuerde que solo podrá agrupar guías que correspondan a la misma agencia. Por último, todos los valores de las diferentes guías a agrupar serán sumados sobre la nueva guía.
  3. Si lo desea podrá realizar procesos adicionales sobre la agrupación de guías. A continuación, aprenda como realizar pasos no requeridos (opcionales) que se establecen en el apartado de creación de guías de mensajería.

Articulos Relacionados:

Como editar conceptos

Al editar conceptos podrá activar o desactivar uno ya creado para poder visualizarlo al momento de crear items a guías…
LEER MAS

Como crear conceptos

En ocasiones durante el proceso logístico se pueden llegar a realizar re-empaques o simplemente hay que empaquetar un producto al…
LEER MAS

Como crear WHR casillero

La función crear WHR casillero gestiona la recepción de mercancías provenientes de tiendas. Por ejemplo, si el paquete que ingresa…
LEER MAS

Como crear una guía aérea para recibos de bodega

Desde el módulo de bodega podrá crear una guía aérea para recibos de bodega (WHR). Después, de asociar uno o…
LEER MAS

Como quitar retención a recibos de bodega

La función quitar retención a recibos mostrará todas las retenciones aplicadas a un recibo de bodega (WHR). Si, este tiene…
LEER MAS

Como crear instrucciones a un WHR

la creación de una instrucción normalmente se da por parte de un usuario de casillero desde el portal externo. Por…
LEER MAS

¿Listo para conocer Misiil?

Pruebe todas las funcionalidades que ofrece Misiil en detalle, haciendo un "test-drive".

+1 (786) 780 1197