• La función anular guías puede ser utilizado por diferentes factores. Por ejemplo, Misiil realiza un proceso automático de anulación cuando se agrupan un numero de guías. Sin embargo, existen casos de anulación manuales tales como; que se haya creado una guía repetida o que ese día la guía no vuele a su destino por diversas […]

Como anular guías de mensajería

La función anular guías puede ser utilizado por diferentes factores. Por ejemplo, Misiil realiza un proceso automático de anulación cuando se agrupan un numero de guías. Sin embargo, existen casos de anulación manuales tales como; que se haya creado una guía repetida o que ese día la guía no vuele a su destino por diversas razones. Sin embargo, independientemente de la razón, cualquier guía anulada solo podrá ser consultada mas no se permitirá ningún tipo de edición, al menos de que se reviva la guía1.

Anular guías, especificaciones.

Los campos en rojo son obligatorios (si no se llenan estos campos no se podrá anular la guía). Además, solo se podrá anular manualmente una guía a la vez. Después, de que una guía haya sido anulada no habrá ninguna función disponible.

Pasos:

  1. Primero, ingrese al modulo de mensajería desde el icono de acceso directo ubicado en la barra inferior.
    Botón mensajería
  2. Seleccione desde las opciones de la cuadricula el icono de detalles.
    Opciones detalles
  3. Siga los pasos a continuación mostrados en el video para anular una guía de mensajería. Además recuerde que los campos en rojo son obligatorios.
  4. Si el proceso fue correcto se cerrara el cuadro de dialogo, desaparecerán las funciones basicas y se mostrara un titulo “ANULADA!”1.
  5. Por último, en la cuadricula de mensajería las guías anuladas se mostraran con un icono rojo de cancelado.
    Anular guía

Notas

  • 1. En ocasiones se realizan anulaciones de guías que no deberían. Por ejemplo, se anula una guía que a la final si cumplía con lo requerido y la caja que la contiene ya se despachó con ese número. Entonces, por lo anterior… cualquier guía anulada puede ser “revivida”.