ES | EN
ES | EN

Aprenda como usar Misiil

Categorias

Como crear guías de mensajería

Crear guías de mensajería permite establecer y consultar guías (Courier) teniendo diferentes opciones para solucionar y agilizar tareas habituales de nuestros clientes.

Crear guías de mensajería, especificaciones

Previamente se tendrán que tener configurados agencias, servicios, tarifas, posiciones arancelarias (tipo de producto), cargos adicionales, tipos de pago y consolidados (opcional) que tengan una bolsa abierta si se quiere añadir la guía que se está creando. Finalmente, si desea retener cualquier guía al momento de su creación debe activar el permiso correspondiente en mensajería, consulte como editar usuarios para activar este permiso.

Pasos requeridos (obligatorios):

  1. Primero, ingrese al modulo de mensajería desde el icono de acceso directo ubicado en la barra inferior.
    Botón mensajería
  2. Seleccione desde las funciones del módulo de mensajería el botón crear.
    Crear guías de mensajería
  3. Siga los pasos a continuación mostrados en el video para crear una guía de mensajería. Los campos en rojo son obligatorios.1
  4. Pasos no requeridos (opcionales):

  5. si desea que la guía sea consolidada, solo debe elegir un consolidado de la lista. Previamente tendrá que crear alguno (aprenda como crear un consolidado). Además, este debe tener una bolsa abierta (Conozca como crear una bolsa) para poder añadir la guía.
    Consolidar
  6. Podrá subir archivos al crear la guía. Principalmente, documentos (PDF, XLS, DOCX) o archivos de imagen (JPG, PNG). También, encontrara este apartado de subir archivos en el detalle de la guía de mensajería.
    Subir archivos
  7. Ubique en bodega la guía completando el input “ubicación”. Además, podrá agregar notas adicionales si lo requiere.
  8. Si el permiso retener guías esta activo, podrá seleccionar retener “SI” o “NO”. Si selecciona “SI” seleccione una razón de retención e ingrese un comentario para el tipo de retención. El sistema creará la guía con una retención que se mostrará desde la grilla con un icono amarillo y que podrá visualizar con el botón “retenidas” si o no, en mensajería.
    Retener
  9. Se podrán añadir cargos adicionales, si la compañía, central o agencia los tienen configurados.
    Cargos adicionales
  10. Dese este cuadro de dialogo podrá diríjase al detalle de la guía. También, crear una nueva guía. Además, de imprimir un recibo, label o invoice.
    Guía creada con exito

Notas

  • 1. Para los campos de país y ciudad se puede realizar la búsqueda digitando las primeras letras de cada uno y luego eligiéndo el correspondiente, al seleccionar el país se cargaran todas las ciudades del mismo en el campo de ciudad para seleccionar la que corresponda. SI YA están creados el remitente/destinatario basta con ingresar las iniciales del nombre y el sistema mostrara el nombre completo para autocompletar todos los campos requeridos de estos.

Articulos Relacionados:

Como editar conceptos

Al editar conceptos podrá activar o desactivar uno ya creado para poder visualizarlo al momento de crear items a guías…
LEER MAS

Como crear conceptos

En ocasiones durante el proceso logístico se pueden llegar a realizar re-empaques o simplemente hay que empaquetar un producto al…
LEER MAS

Como crear WHR casillero

La función crear WHR casillero gestiona la recepción de mercancías provenientes de tiendas. Por ejemplo, si el paquete que ingresa…
LEER MAS

Como crear una guía aérea para recibos de bodega

Desde el módulo de bodega podrá crear una guía aérea para recibos de bodega (WHR). Después, de asociar uno o…
LEER MAS

Como quitar retención a recibos de bodega

La función quitar retención a recibos mostrará todas las retenciones aplicadas a un recibo de bodega (WHR). Si, este tiene…
LEER MAS

Como crear instrucciones a un WHR

la creación de una instrucción normalmente se da por parte de un usuario de casillero desde el portal externo. Por…
LEER MAS

¿Listo para conocer Misiil?

Pruebe todas las funcionalidades que ofrece Misiil en detalle, haciendo un "test-drive".

+1 (786) 780 1197