• La función quitar retención mostrará todas las retenciones aplicadas a una guía de mensajería. Si, la guía tiene más de una restricción solo se podrá quitar una a la vez ya que las retenciones pueden ser diferentes. Por ejemplo, puede haber un sobrecosto por el contenido del paquete, alguna restricción aduanera o estar pendiente por […]

Como quitar retención a guías de mensajería

La función quitar retención mostrará todas las retenciones aplicadas a una guía de mensajería. Si, la guía tiene más de una restricción solo se podrá quitar una a la vez ya que las retenciones pueden ser diferentes. Por ejemplo, puede haber un sobrecosto por el contenido del paquete, alguna restricción aduanera o estar pendiente por agrupación. Además, esta función solo estará disponible desde el detalle de la guía.

Quitar retención, especificaciones.

Los campos en rojo son obligatorios (si no se llenan estos campos no se podrá levantar la retención). En consiguiente, cada retención aplicada o cada un-hold (quitar restricción) sobre una guía quedara grabado como una nueva entrada en el tab (sección) historial en el detalle de la guía.

Pasos:

  1. Primero, ingrese al modulo de mensajería desde el icono de acceso directo ubicado en la barra inferior.
    Botón mensajería
  2. Seleccione desde la cuadricula una guía y de click sobre el icono detalles. Asimismo, tenga en cuenta que la guía seleccionada cuente con una restricción (icono de advertencia) y recuerde que el color de esta puede variar según el tipo de retención aplicada.
    Quitar retención
  3. Siga los pasos a continuación mostrados en el video para quitar una retención. Los campos en rojo son obligatorios.
  4. Si el proceso fue correcto se cerrara el cuadro de dialogo y desaparecerá el botón. Pero, si hay mas de una retención el botón quitar restricción se mantendrá visible, hasta que se elimine la ultima de estas.
  5. Por último, recuerde que este mismo proceso lo puede realizar sin necesidad de entrar a los detalles de la guía. Supongamos, que se encuentra en la cuadricula, ubique una guía retenida y de click sobre el icono de retención. A continuación, siga los pasos mostrados en el punto 3 cuando se despliega la ventana “paquete retenido”.
    Quitar retención