• La función subir historial, agiliza el proceso de dar historial a “x” numero de guías de mensajería. Por ejemplo, el historial “en aeropuerto Bogotá” se podrá aplicar a todas las guías contenidas en un lote de vuelo. Asimismo, cada record hecho al lote de carga quedara registrado en el tab historial en los detalles de […]

Como subir historial a guías de mensajería

La función subir historial, agiliza el proceso de dar historial a “x” numero de guías de mensajería. Por ejemplo, el historial “en aeropuerto Bogotá” se podrá aplicar a todas las guías contenidas en un lote de vuelo. Asimismo, cada record hecho al lote de carga quedara registrado en el tab historial en los detalles de la guía. Consulte como ingresar a los detalles de esta.

Subir historial a guías de mensajería, especificaciones

Antes de, se requiere tener configurado algún tipo de historial. EL proceso se realizará a través de un archivo de Excel que puede descargar como plantilla desde Misiil. Después de, tendrá que completar una (1) columna requerida antes de subir el archivo a la plataforma. Asimismo, es muy importante tener presente dos factores; el primero, el Excel puede contener diferentes historiales y fechas por cada guía. El segundo, se puede establecer el mismo historial y fechas a todas las guías incluidas en el Excel.

Pasos para descargar el archivo:

    1. Primero, ingrese al modulo de mensajería desde el icono de acceso directo ubicado en la barra inferior.
      Botón mensajería
    2. Siga los pasos a continuación mostrados en el video para descargar el excel que servirá como plantilla para futuras subidas.

Pasos para subir el archivo:

  1. Complete los campos y recuerde que solo hay una columna como requerida, las otras columnas son opcionales. Al final, todo dependerá de como tenga el archivo o de que status se le quiera dar a todas las guías. Siga los siguientes pasos del video, para nuestro ejemplo vamos a tomar el siguiente caso. Supongamos, es lunes, el fin de semana no se trabajó y tenemos varias guías en el excel con diferentes status y fechas. Por consiguiente, nuestras opciones antes de subir el archivo serán las de por defecto cuando se despliega el modal.
  2. Ahora vamos a tomar el siguiente y último caso. Supongamos, es miércoles día en que llega la carga al aeropuerto y quiero darle un status a todas las guías que viajan. Como resultado, informare a los respectivos usuarios de casillero que sus guías ya se encuentran “en aeropuerto Bogotá”.
    subir historial