ES | EN
ES | EN

Aprenda como usar Misiil

Categorias

Como crear tarifas de mensajería

Al momento de crear tarifas de mensajería se estará definiendo el coste para los diferentes modelos de servicios que apliquen a los diversos tipos de envíos. Además, podrá definir si los impuestos y seguros que son parte de la tarifas para mensajería son requeridos o no.

Crear tarifas de mensajería, especificaciones.

Los campos en rojo son obligatorios, previamente se tendrán que tener configurados países, ciudades, servicios, tipos de moneda y unidades de medida. Por otra parte, estableceremos la siguiente configuración para el ejemplo.

Pasos:

  1. Primero, ingrese al modulo de tarifas desde el icono de acceso directo ubicado en la barra inferior.
    Botón tarifas
  2. Segundo, siga los pasos a continuación mostrados en el video para crear una tarifa de mensajería.

Notas:

  1. Las siguientes notas están basadas en los datos configurados en el anterior video. Para el ejercicio nos basamos en una agencia que no paga comisión de guías a una compañía. Por el contrario, configure un valor inicial en los campos “valor mínimo compañía”, “comisión compañía”, “comisión diferencia compañía”.
  2. Para el campo de país se puede realizar la búsqueda digitando las primeras letras de este para luego elegir el correspondiente.
  3. Para las opciones de tarifas utilice los iconos de ayuda para desplegar información detallada sobre esta. Generalmente, se selecciona “cobrar diferencia fis/vol”, “impuesto requerido” y “seguro requerido”.
    icon help
  4. Si al crear una guía de mensajería se supera el valor “peso hasta” (10lb) el sistema mostrara el siguiente error: “no hay tarifa configurada”.
  5. El peso mínimo (5lb) hace referencia al valor mínimo que cobrara la compañía. Por ejemplo, si el paquete pesa 2lb el sistema cobrara como si el paquete pesara 5lb. De igual modo, el valor por esas 2lb será de 6usd que esta configurado como “valor mínimo agencia”.
  6. El “valor mínimo agencia” configurado en 6usd será lo mínimo que se cobraría hasta las 5lb. Por ejemplo, si el paquete pesa entre 1lb y 5lb tendrá un costo de 6usd. Si, tiene un peso mayor a 5lb se cobrará el valor adicional configurado en “comisión agencia” (7lb).
  7. A La “comisión agencia” se le configura un valor inicial que se cobrara después del peso mínimo (5lb). Por ejemplo, mi paquete pesa 9lb, la diferencia de peso seria 4lb (5-9=4) este valor lo multiplicamos por la “comisión agencia” configurada que para nuestro ejemplo serian 7usd. El resultado sería 28usd (7usd por 4lb) más el “valor mínimo agencia” 6usd para un total de 34usd.
  8. La “comisión diferencia agencia” definirá un valor extra cuando el peso volumétrico sea mayor al físico. Por ejemplo, mi paquete pesa 9lb y tiene unas dimensiones de (22x23x24) el resultado volumétrico seria de 73.16lb. Entonces, el valor “diferencia peso volumétrico” en la guía será de 512.12usd (73.16lb por 7usd de la “comisión agencia”).
  9. Recuerde que si la agencia paga comisión a la compañía la configuración inicial de valores se debe hacer sobre los siguientes campos: “valor mínimo compañía”, “comisión compañía”, “comisión diferencia compañía”. Después, asigne valores a los campos que correspondan “valor mínimo central o agencia” “comisión central o agencia” y “comisión diferencia central o agencia”.
  10. La “tarifa de flete” podrá modificarse siempre y cuando el usuario tenga el permiso activado. Por ejemplo, la comisión de la compañía es de 1usd y la agencia tiene 0.5usd, la “tarifa de flete” será de 1.5usd (1 más 0.5). en este caso la agencia podrá modificar el valor si cuenta con el permiso, podrá subir por ejemplo a 2usd, pero nunca podrá tener menos de 1usd.

Articulos Relacionados:

Como editar conceptos

Al editar conceptos podrá activar o desactivar uno ya creado para poder visualizarlo al momento de crear items a guías…
LEER MAS

Como crear conceptos

En ocasiones durante el proceso logístico se pueden llegar a realizar re-empaques o simplemente hay que empaquetar un producto al…
LEER MAS

Como crear WHR casillero

La función crear WHR casillero gestiona la recepción de mercancías provenientes de tiendas. Por ejemplo, si el paquete que ingresa…
LEER MAS

Como crear una guía aérea para recibos de bodega

Desde el módulo de bodega podrá crear una guía aérea para recibos de bodega (WHR). Después, de asociar uno o…
LEER MAS

Como quitar retención a recibos de bodega

La función quitar retención a recibos mostrará todas las retenciones aplicadas a un recibo de bodega (WHR). Si, este tiene…
LEER MAS

Como crear instrucciones a un WHR

la creación de una instrucción normalmente se da por parte de un usuario de casillero desde el portal externo. Por…
LEER MAS

¿Listo para conocer Misiil?

Pruebe todas las funcionalidades que ofrece Misiil en detalle, haciendo un "test-drive".

+1 (786) 780 1197